Ordenan detención provisional para un hombre como cómplice de robo agravado
marzo 21, 2023

La Sección Segunda de Delitos contra el Patrimonio Económico de la Fiscalía Regional de San Miguelito logró la medida cautelar de detención provisional para un hombre como cómplice del delito de robo agravado, en perjuicio de un ciudadano.

En el desarrollo de la audiencia, la fiscal Katherine Cisneros Hernández, luego de lograr la legalización de la aprehensión y la imputación de cargo; se basó para la solicitud de la medida cautelar en los riesgos procesales tales como el peligro que representa el imputado para la víctima y sus familiares; así como el riesgo que representa para la comunidad y la naturaleza grave del delito.

El hecho ocurrió el 27 de noviembre de 2021, en el sector La Fula, corregimiento de Belisario Frías, cuando la víctima se acercó al lugar para comprar un supuesto televisor, siendo agredido por tres personas quienes, valiéndose del uso de un arma de fuego, lo golpearon y lo despojaron de sus pertenencias; seguidamente mediante amenaza se le obligó a llamar a su esposa para que la misma transfiriera la cantidad de B/. 280.00, luego de confirmar el depósito del dinero, dejaron a la víctima libre.

Cabe señalar que la imputación se realizó debido al que el imputado colaboró con la cuenta bancaria que sirvió para realizar la transferencia; además, el mismo mantiene una condena vigente que fue reemplazada por trabajo comunitario por un hecho similar al presente caso.

Quizás también le interese leer