La Fiscalía Regional de Bocas del Toro, a través de la Sección de Decisión y Litigación Temprana, logró en audiencia de control de garantías se decretara la medida cautelar de detención provisional para tres personas, imputadas por los delitos de daños a la propiedad y el delito contra servidores públicos, en perjuicio de un agente policial.
La fiscal Mayelis Guerra sustentó ante el juez de garantías los elementos de convicción, y sobre esa base se solicitó además legalizar la aprehensión de los señalados, lo que fue también admitido.
El hecho se dio el 25 de junio del 2021 en horas de la noche, cuando tres personas llegaron a una residencia ubicada en Guabito, distrito de Changuinola, propiedad de un agente policial, tirando piedras y causando daños. Los imputados habían sido anteriormente aprehendidos por el mismo agente policial.
La aprehensión de los imputados se dio en conjunto con unidades del Servicio Nacional de Fronteras (SENAFRONT) y de la Policía Nacional, mediante diligencias de allanamientos y registro.
Se concedió al Ministerio Público un término de seis meses para concluir con la investigación.