La Procuraduría General de la Nación, a través de la Fiscalía Especializada en Delitos Relacionados con Drogas de Coclé, en audiencia de control logró la detención provisional para 3 ciudadanos de nacionalidad colombiana imputados por el delito de tráfico internacional de drogas.
Los hechos se dan el 9 de mayo de 2023, en conjunto con el Servicio Nacional Aeronaval (SENAN), cuando se interceptó al sur de Farallón una embarcación con 3 ciudadanos de nacionalidad colombiana, donde se les incautó 620 paquetes rectangulares contentivos de 704,950,00 gramos de cocaína.
El Ministerio Público estuvo representado por el fiscal Edwin Gómez Henríquez, quien acreditó la detención provisional, ya que se determinaron los riesgos procesales en atención a la gravedad del hecho, lo que fue admitido por la juez de garantías Liliana Ortíz.
El Ministerio Público tiene el término de 6 meses para concluir con las investigaciones del hecho.