Un menor de edad de 17 años, es investigado por la Fiscalía Especializada de Adolescentes del Ministerio Público en Chiriquí, por su presunta vinculación con un delito de posesión de armas de fuego.
El hecho se registró en el sector de la barriada El Carmen en la ciudad de David, cuando unidades policiales realizaban un recorrido por el sector. Tras observar una actitud sospechosa en dos hombres y al percatarse ellos de la presencia policial, encienden la moto en la que se transportaban e intentan darse a la fuga.
Durante la acción, uno de los indiciados sacó un arma calibre 22 y apuntó a una unidad policial; no obstante, logran neutralizarlo, resultando ser un menor de 17 años.
Con los hechos y los elementos de convicción que se cuentan dentro de la investigación, el Fiscal Coordinador Jhony Torres, solicitó ante el Juez de Adolescencia se legalizará la aprehensión, se formulará la imputación por el delito de posesión de armas de fuego y se aplicara la medida cautelar de detención provisional por cinco meses, lo cual fue debidamente legalizado. Igualmente se concedió un término de tres meses adicional para la investigación.
B. Caballero.