La Fiscalía Regional de San Miguelito, a través de la Sección de Familia, logró la medida cautelar de detención provisional para un hombre, a quien se le legalizó la aprehensión y se le imputó cargo por el delito de violencia doméstica, en perjuicio de su pareja.
En el desarrollo de la audiencia de solicitudes múltiples, la fiscal de Familia, Sheyla Harrison, para la solicitud de la medida cautelar se basó en los riesgos procesales, específicamente el peligro que representa el imputado para la víctima, riesgo de destrucción de pruebas y sus hijos; así como la naturaleza del hecho.
La fiscal Harrison indició, que el imputado representa un peligro potencial para la víctima por lo que se hace necesario garantizar la seguridad tanto de ella como para sus hijos, al estar latente las amenazas constantes del imputado, quien además ha quebrantado las medidas de protección a favor de la víctima.
Los hechos se registraron para los meses de enero y febrero de 2022, siendo aproximadamente las 1:30 p.m., en el corregimiento de Belisario Porras, cuando el imputado en presencia de los hijos de la víctima, la agredió insultándola y diciendo palabras soeces, causándole deterioro a su salud mental.