Ordenan detención provisional para dos personas por delitos sexuales en perjuicio de menores de edad
marzo 12, 2022

En el desarrollo de dos audiencias de Garantías, la Sección de Decisión y Litigación Temprana de la Fiscalía Regional de Panamá Oeste logró la detención provisional para dos hombres; uno de ellos de 50 años de edad,  por los delitos de actos libidinosos agravados, violación agravada y corrupción de menores de edad, en perjuicio de dos menores de 7 y 9 años, hecho ocurrido en el distrito de Arraiján, aproximadamente desde hace dos años.

En el acto de audiencia la Fiscal, Nilda Espino Vergara,  en representación del Ministerio Público solicitó al Juez de garantías la legalización de la aprehensión y dar por presentada la formulación de cargos, peticiones que fueron admitidas en su totalidad, al considerar que existen riesgos de desatención al proceso, destrucción de pruebas, peligro para la comunidad por tener condenas previas,  por la naturaleza y gravedad del hecho cometido en perjuicio de sus propios hijos.

En otra audiencia
Un hombre de 33 años de edad se le imputó el cargo por el delito de violación, en perjuicio de una adolescente de 13 años de edad, y se le ordenó la medida cautelar de detención provisional.

Estos hechos se venían registrando desde el 2020, cuando la víctima tenía 12 años de edad,  en su residencia ubicada en el distrito de Arraiján.

La Fiscal Nilda Espino solicitó la legalización de la aprehensión y la medida cautelar antes mencionada al acreditar el peligro de desatención al proceso, destrucción de pruebas y el peligro a la comunidad pormla naturaleza del hecho.

En ambos casos el Ministerio Público tiene el plazo de seis meses de investigación.

Quizás también le interese leer

Condenan a una persona por el delito de robo agravado

Condenan a una persona por el delito de robo agravado

A 96 meses de prisión fue la condena impuesta a Jesús Alexis De Gracia señalado por el delito de robo agravado, luego que la Sección Segunda de Delitos contra el Patrimonio Económico presentara la validación en audiencia intermedia un acuerdo de pena. La Fiscal...