La Sección Segunda de Delitos contra el Patrimonio Económico de la Fiscalía Regional de Panamá Oeste, logró la detención provisional de dos hombres, por el delito de robo agravado registrado a una joyería, ubicada en un centro comercial en el distrito de La Chorrera.
La fiscal Analil Agrioyanis en representación de la Fiscalía sustentó ante el juez de garantías, Luis De León, los elementos de convicción logrando que el mismo avalara las solicitudes emitidas de legalización de la aprehensión, formulación de cargos y aplicar la medida cautelar más idónea y severa.
El hecho ocurrió el 19 de septiembre de 2024, cuando tres hombres, uno de ellos aún por identificar, haciéndose pasar por clientes ingresaron a la joyería, uno de ellos sacó un arma de fuego, amenazando e intimidando a los dependiente del lugar, posteriormente ingresaron al taller del comercio, donde amordazaron a los víctimas, logrando sustraer prendas valoradas en más 67 mil balboas, además de dinero en efectivo, computadora celulares. Los mismos se retiraron en un auto marca Hyndai Versa, el cual era conducido por un cuarto sujeto que los esperaba en las afuera del comercio.