La Agencia Subregional de Barú, en la provincia de Chiriquí, logró que a dos personas se les ordenara la detención provisional, después de haber sido imputados por el delito contra el patrimonio económico, en las modalidades de robo y hurto.
Los hechos se dieron el 7 de febrero de 2026, el primero en Manaca Civil, cuando un ciudadano de 22 años, mediante golpes, despojó a la víctima de dinero de sus pertenencias.
El segundo hecho se dio cuando un ciudadano se introdujo a una residencia en el sector de San Bartolo Línea y se apoderó de artículos varios, cometido el hecho, el mismo se dio a la fuga, pero fue reconocido y aprehendido por autoridades policiales.
En ambos casos después de escuchar el planteamiento de las partes, y la petición de la Fiscalía, el juzgado, consideró los riesgos en los procesos y admitió la detención provisional por el término legal, en ambos casos.
La Procuraduría General de la Nación reitera su compromiso de ejercer la acción penal ante los Tribunales de Justicia en los casos que corresponda, conforme a lo establecido por la Constitución y la Ley.



