La Sección Especializada de Familia de la Fiscalía Regional de Panamá Oeste, logró la detención provisional de dos adultos mayores, un hombre de 62 años de edad y una mujer de 60 años, por el delito de maltrato al menor, en perjuicio de un niño de 4 años de edad.
La fiscal María Negrón presentó ante el juez de garantías Erick Méndez todos los elementos de convicción que acreditaron el hecho punible investigado y la individualización de los imputados, argumentando que los hechos de maltrato hacia el menor eran continuos y constantes, por lo que se logró que se avalara los riesgos procesales emitidos por la Fiscalía, sobre el peligro de destrucción o afectación de medios de pruebas y el peligro de atentar contra la víctima y los testigos y por ser hechos graves y reprochables ante la sociedad.
Ante la argumentación de la Fiscal se logró la legalización de las aprehensiones, la imputación cargos y la aplicación de la medida necesaria y proporcional en base a la naturaleza del hecho. Además, el Juez ordenó que el menor y su madre sean evaluados por especialistas en psicología y paidopsiquiatría.
La Fiscalía Regional de Panamá Oeste inició una investigación producto de una llamada anónima donde se denunciaba a ambos adultos mayores, por maltratar a un menor de edad el pasado 12 de octubre de 2024, en el corregimiento de Barrio Balboa, distrito de La Chorrera; además, la Policía Nacional aportó algunos videos que demostraron las agresiones que recibió el menor durante el tiempo que estuvo al cuidado de estas personas, los cuales también circularon por redes sociales.