A petición de la Sección Especializada en Homicidio y Femicidio de la Fiscalía Regional de Colón y Guna Yala ordenan la medida cautelar de detención provisional para cinco ciudadanos de 22, 23, 29, 34 y 60 años de edad, quienes figuraban en la lista de los más buscados del Ministerio Público, por sus vinculaciones a los delitos homicidio en grado de tentativa y homicidio doloso agravado.
En las audiencias de garantías, correspondió a los fiscales de la Sección de Homicidio y Femicidio de Colón, solicitar al Juzgado de Garantías la legalización de las aprehensiones y formulación de imputaciones, peticiones que fueron admitidas.
Uno de los hechos por el cual un hombre de 22 años fue imputado, ocurrió el 17 de julio del 2021, en Puerto Escondido cuando, junto a otros ciudadanos con arma de fuego, presuntamente realizaron múltiples detonaciones a la víctima, causándole la muerte.
El otro suceso tuvo lugar en el corregimiento de Puerto Pilón, el 3 de marzo del 2024, cuando el imputado de 23 años junto a otro hombre con arma de fuego, se presume le efectuaron múltiples detonaciones a una persona, causándole heridas que pusieron en riesgo su vida.
Mientras que el tercer caso, sucedió el 13 de diciembre del 2023, en el corregimiento de Cativá; el imputado de 29 años de edad está vinculado al homicidio con arma de fuego de un hombre.
Otro de los más buscados de 34 años, está vinculado a un intento de homicidio contra dos jóvenes, ocurrido el 3 de septiembre del 2023, en el corregimiento de Barrio Sur.
Por último, el quinto imputado de 60 años está vinculado al intento de homicidio de cuatro personas, registrado el 12 de marzo del 2021, en la comarca Guna Yala.
Los cinco imputados fueron aprehendidos recientemente en las provincias de Bocas del Toro, Panamá y Colón ante las diligencias hechas por la Policía Nacional a petición del Ministerio Público.