La Sección Homicidio y Femicidio de la Fiscalía Regional de Panamá Oeste en audiencia de solicitudes múltiples logró la legalización de la aprehensión, la imputación de cargos y la medida cautelar de detención provisional para alías “Bolín” de 20 años de edad, por los delitos de homicidio doloso agravado y robo agravado, en perjuicio de un agente de seguridad y un minisúper en el sector de Loma Cová, distrito de Arraiján.
Durante la audiencia, la Fiscalía representada por el fiscal Andy Magallón, estableció la vinculación de este ciudadano, logrando que el juez de garantías Luis de León, acogiera las solicitudes emitidas basadas en los riesgos procesales sobre el peligro de fuga, peligro de destrucción de pruebas, peligro por la naturaleza del hecho y el peligro de atentar contra la víctima o sus familiares.
En el trascurrir de la audiencia, el Fiscal presentó una serie de elementos, como señalamientos de testigos protegidos, diligencias de reconocimientos fotográficos, inspección ocular de audio y video, informe policial de balística donde se analizaron tres armas encontradas durante las diligencias realizadas por la Fiscalía y la Policía Nacional, una de estas armas resultó positiva con los indicios hallados el día del hecho.
Ante los argumentos del fiscal Magallón, el Juez concluyó que el tipo penal investigado es de naturaleza grave, y sostuvo que el domicilio laboral del imputado resultó debilitado, por lo que surge el peligro de desatención del proceso, admitiendo los riesgos procesales presentados por la Fiscalía y otorgando una medida cautelar cónsona con el hecho.
Durante su intervención, el Fiscal también solicitó la legalización de documentación pericial que contempla la fijación de imágenes de videos, en las cuales se obtuvo un total de 80 capturas del hecho investigado, en este sentido el Tribunal de Garantías dio por legalizada dicha información.
El hecho ocurrió el 8 de diciembre de 2024, aproximadamente a las 8:25 p.m., en un minisúper, cuando ingresan 5 sujetos con arma de fuego e impactan al agente de seguridad, quien no portaba arma, y sustraen del local comercial dinero en efectivo.
En tanto, este 13 de diciembre mediante una orden de aprehensión emitida por la Sección de Homicidio y Femicidio de Panamá se logró la captura a alías “Kaiker”, requerido por presunta vinculación al homicidio de este agente de seguridad. En las próximas horas será puesto por la Fiscalía a órdenes del Juzgado de Garantías para las audiencias respectivas de solicitudes de legalización de aprehensión, imputación de cargos y aplicación de medidas cautelares.