Ordenan detención provisional para 7 ciudadanos por los delitos contra la vida silvestre (pesca ilegal)
septiembre 27, 2023

La Procuraduría General de la Nación, a través de la Fiscalía Superior de Ambiente, logró la detención provisional para 7 ciudadanos de nacionalidad colombiana, por los delitos contra la vida silvestre en la modalidad de pesca ilegal, luego de ser llevado a audiencia de solicitudes múltiples ante un Juez de Garantías, donde se les legalizó la aprehensión y se imputó el cargo.

Los hechos se dan el 22 de septiembre de 2023, en el área protegida de Recursos Manejados de la Cordillera de Coiba, cuando la embarcación fue sorprendida en flagrancia por unidades del SENAN en su patrullaje de rutina, cuando los imputados se encontraban en faena de pesca sin contar con los permisos para realizar la actividad.

El Ministerio Público, representado por la fiscal Dayra Jaramillo, acreditó la detención provisional, ya que se determinaron los riesgos procesales, en atención a la gravedad del hecho, lo que fue admitido por la juez de garantías Saida Romero.

El Ministerio Público tiene el término de 6 meses para concluir con las investigaciones.

Quizás también le interese leer

Condenan a una persona por el delito de robo agravado

Condenan a una persona por el delito de robo agravado

A 96 meses de prisión fue la condena impuesta a Jesús Alexis De Gracia señalado por el delito de robo agravado, luego que la Sección Segunda de Delitos contra el Patrimonio Económico presentara la validación en audiencia intermedia un acuerdo de pena. La Fiscal...