La Fiscalía Regional de Veraguas, a través de la Sección Primera de Delitos contra el Patrimonio Económico logró la detención provisional para 4 personas, todas del sexo masculino entre las edades 41, 50, 51 y 55 años, por el delito de hurto agravado.
La Fiscal de Circuito, Vilma Batista Pinzón, presentó ante la Juez de Garantías todos los elementos recabados en la investigación, sustentados cada uno de ellos, antes de culminada su intervención, solicitó que se legalizará la aprehensión, se le formularan cargos y se estableciera medida cautelar de detención, todas admitidas.
Los hechos se dieron la mañana del 14 de agosto del 2024, cuando los imputados ingresaron a una casa ubicada en un residencial en el distrito cabecera de Santiago, y se llevaron computadoras, otros equipos tecnológicos y prendas de oro, todo valorado por más de 2 mil balboas.
Los investigados fueron interceptados por unidades motorizada de la Policía Nacional, luego de una llamada de alerta de los vecinos, logrando interceptar el auto a unas cuadras del hecho delictivo, quienes viajaban en auto tipo sedán, y se les encontró las evidencias.
Estas personas procedían de la ciudad capital, específicamente de los sectores de Paraíso, San Miguelito; San Miguel, Calidonia y de Los Abanicos de Villa Guadalupe, hay que señalar que cada uno mantiene antecedentes penales por diferentes delitos.