En audiencia realizada el 24 de julio, la juez de Garantías Ruth Aizpú dio por formulada la imputación de cargos e impuso las medidas cautelares de carácter personal solicitadas por el Ministerio Público, de detención provisional, en contra de un vinculado por delitos de violación sexual.
La Fiscal Adjunta de la Sección de Decisión y Litigación Temprana, de la Fiscalía Superior Metropolitana Patricia De Lourdes Bedoya, sustentó en la audiencia la formulación de imputación por los delitos contra la administración de justicia (Quebrantamiento de Medida de Protección) y Delitos Contra la Libertad e Integridad Sexual (violación).
Los hechos se dieron el día 23 de julio de 2017, cuando el ciudadano J. T. R., incumplió la medida de protección dictada a favor de la señora N. D. F. R. de 22 años de edad, emitida por el Ministerio Público, a través de Resolución N° 15 de 24 de abril de 2017, seguida por lesiones personales psicológicas, debidamente notificada en el mes de mayo al imputado; el mismo se acercó e ingresó al apartamento de la víctima ubicado en el corregimiento de Calidonia, calle 25, y la agredió verbal y físicamente.
Ese mismo día obligó de forma violenta a tener (acceso carnal), relaciones sexuales con la victima ocasionándole una incapacidad médico legal de 8 días, salvo complicaciones.
El Ministerio Público continuará con las investigaciones durante seis meses, como plazo otorgado por la juez para esta causa.
Y. Rivera.