La Agencia Subregional de Bugaba, en la provincia de Chiriquí, logró en una audiencia de control de garantías, que se ordenara la detención provisional de un hombre, imputado por los delitos de violencia doméstica y quebrantamiento de medida de protección, en perjuicio de su expareja sentimental y madre de sus hijas.
La fiscal Janela Ríos, logró exponer elementos que acreditan la conducta penal y la presunta vinculación con el señalado, permitiendo que luego de escuchar las partes el juez de garantías admitiera las peticiones de legalizar la aprehensión, formular los cargos y por los riesgos que implica en especial para la víctima y sus familiares que se ordenara la detención provisional por el término de la investigación.
Lo anterior está relacionado con hechos suscitados el 6 de abril y el último el 16 de junio de 2024, aproximadamente, a las 9:00 p.m.; en la residencia habitada por la víctima, ubicada en el distrito de Bugaba, corregimiento de Sortová, cuando el hoy imputado se presentaba en la residencia de su expareja y portando un arma de fuego que utiliza en su trabajo, la amenazaba con la intención de que ella accediera a restablecer la relación sentimental. Además, la hostigaba gritándole palabras soeces.
En esta última ocasión, el señalado le causó lesiones en la mano derecha y en el antebrazo izquierdo, a la víctima por lo cual se le otorgó una incapacidad médico legal definitiva de 10 días, salvo complicaciones.