En audiencia de solicitudes múltiples, la Sección de Homicidio y Femicidio de la Fiscalía Regional de Bocas del Toro, representada por el Fiscal Juvencio Caballero Solé, logró que el Juez de Garantías ordene la detención provisional y la imputación de cargos a un hombre de 19 años de edad, por el delito de tentativa de homicidio agravado, ocurrido en la comarca Ngäbe Buglé.
Luego de presentados los elementos de convicción por parte de la Fiscalía, la juez de garantías, Carmen Silva, ordenó la detención provisional, ya que el Ministerio Público demostró los riesgos procesales de atentar contra las víctimas.
El Ministerio Público tiene 6 meses para concluir con las investigaciones.
Los hechos se dieron en la comunidad de Norteño, distrito de Jorondai, el 25 de diciembre de 2021, cuando el imputado llegó a la casa de sus vecinos en estado de embriaguez, y como no lo dejaron ingresar a la residencia donde celebraban la fiesta de Navidad, el imputado se fue a su casa y buscó un machete con el que presuntamente hirió en la cabeza a dos personas que se encontraban en la celebración. Las víctimas fueron trasladadas al hospital de Almirante para atención médica.