La Fiscalía Superior de Asuntos Indígenas de la Comarca Ngäbe Buglé y Naso Tjër Di, logró en audiencias de control de garantías que se decretara medida cautelar de detención provisional para un hombre imputado en dos causas distintas, por el delito Contra la Libertad en Integridad Sexual en la modalidad de violación sexual agravada en perjuicio de dos menores de edad, que mantenían lazos de familiaridad con el imputado.
La fiscal Ermelinda Jiménez, sustentó los elementos de convicción ante el Juez de garantías, acreditando así el hecho y la presunta vinculación del señalado.
A esta misma persona se le vincula presuntamente con otro hecho de violación, donde el fiscal Héctor García, pidió que se declarara legal la aprehensión, que se procediera con la formulación del cargo y que se ordenara la detención provisional, lo cual fue aceptado por el juzgador.
Ambas causas penales se suscitaron desde el año 2019 en la Comarca Ngäbe Buglé, cuando el agresor aprovechando la inocencia y vulnerabilidad de las victimas cometió el delito.
Ambas víctimas se encuentran en hogares distintos al lugar donde residían junto al presunto agresor a órdenes del Juzgado de Niñez y Adolescencia de Chiriquí.