A petición de la Fiscalía Regional de Chiriquí en audiencias de control se legalizó la aprehensión, se imputó por los delitos de homicidio y robo y se decretó la detención provisional para un adulto y un menor de edad por su presunta vinculación con los delitos de robo y homicidio.
Los fiscales Luis Jiménez, de la sección de homicidio y femicidio, y Jhony Torres Villarreal, de la Fiscalía de Adolescentes, sustentaron ante el juez de garantías y ante la juez penal de adolescentes, respectivamente, elementos de convicción que evidencian la conducta penal y la presunta relación de estas personas con el hecho, lo que permitió que se admitieran las solicitudes realizadas.
Se estableció como medida cautelar la detención provisional para ambas personas ya que existen riesgos procesales, así como para los testigos.
El hecho investigado se dio el 10 de marzo del 2021 en el distrito de Bugaba, cuando fue encontrado el cuerpo de un hombre a la orillas de la carretera, quien presentaba una herida punzo cortante en el cuello que, de acuerdo al protocolo de necropsia, ocasionó la muerte.