A petición de la Fiscalía Anticorrupción, a través de la Sección de Atención Primaria, el Juzgado de Garantías ordenó la detención provisional de cinco personas luego que se diera por presentada la imputación de cargos por el delito de hurto agravado en perjuicio del Banco Nacional de Panamá.
Los fiscales Adela Heidi Cedeño, Jacinto Pérez y José Ayarza, presentaron los elementos de convicción que permitieron al juez Carmelo Zambrano, legalizar las aprehensiones y admitir las solicitudes del Ministerio Público de imputación y detención provisional. La defensa de los imputados presentó apelación, audiencia que se realizará el próximo 17 de octubre.
A estas cinco personas, entre los que se encuentran tres funcionarios del Banco Nacional de Panamá y dos particulares, se les vinculó al hurto de B/.678,000.00 de la bóveda de la sucursal del Banco Nacional de Panamá de Calle 25, Calidonia, registrado el 13 y 14 de agosto de 2022.
Todos los imputados fueron aprehendidos durante la operación Bóveda desarrollada este jueves por parte de la Fiscalía Anticorrupción, con el apoyo de la Dirección de Investigación Judicial y la Policía Nacional en Juan Díaz, Panamá centro, San Miguelito y Chepo.
En las diligencias fueron incautados equipos tecnológicos y dinero en efectivo.