La Fiscalía Superior de Asuntos Internacionales logró la legalización de aprehensión, detención provisional con fines de extradición y aprehensión de bienes de una mujer de nacionalidad hondureña, la cual fue requerida por autoridades de los Estados Unidos de América, por la presunta comisión de delitos relacionados con el narcotráfico.
La audiencia se llevó a cabo este 23 de octubre de 2024, ante el Tribunal Superior de Apelaciones del Sistema Penal Acusatorio, donde el Ministerio Público estuvo representado por la Fiscal Adjunta Lorena Gordón Díaz.
La requerida en extradición es acusada por la presunta comisión de delitos relacionados con el narcotráfico, con fundamento en el Tratado Bilateral de Extradición entre ambos países y la Convención de las Naciones Unidas contra el Tráfico Ilícito de Estupefacientes y sustancias Psicotrópicas.
La ciudadana requerida se acogió al proceso de extradición simplificado y fue puesta a órdenes del Ministerio de Relaciones Exteriores, hasta el momento de su entrega al Estado requirente.