La Fiscalía Especializada en Delitos Relacionados con Drogas de San Miguelito logró la medida cautelar de detención provisional, para una joven de 22 años de edad, a quien se le legalizó la aprehensión y se le imputó cargo por el delito de venta, comercialización y almacenamiento de droga.
El fiscal de Droga, Rubén Castillo Ramírez, para la solicitud de la medida cautelar, se basó en los riesgos procesales tales como el peligro de desatención al proceso y el riesgo que representa la imputada para la comunidad; así como la gravedad de la naturaleza del delito.
La Fiscalía junto con la Policía Nacional realizó una serie de diligencias durante los días 22, 23, 26 y 27 de noviembre de 2021, las cuales arrojaron como resultado que la imputada se dedicaba la venta, comercialización y almacenamiento de droga en una residencia ubicada en Cerro Viento, corregimiento de Rufina Alfaro.
En el allanamiento realizado, se ubicó 34.45 gramos de marihuana, pesas digitales, un inhalador, dinero en efectivo de diferentes denominaciones, bolsitas plásticas transparentes y un rifle de pelex. Cabe señalar que la defensa solicitó un recurso de apelación, que se realizará el lunes 6 diciembre de 2021.