El Ministerio Público, a través de la Sección de Homicidio y Femicidio de la Fiscalía Regional de San Miguelito, logró la detención provisional de una mujer de 34 años de edad, por los delitos de homicidio agravado y robo agravado, luego de ser llevada a audiencia de solicitudes múltiples ante un Juez de Garantías.
Los hechos ocurren el 2 de junio de 2022, en un minisúper ubicado en Cerro Batea, San Miguelito, cuando la imputada llegó al establecimiento y retuvo al propietario de origen asiático, dando instrucciones a otras personas que fueron parte del ilícito para que entraran, le propinaron un disparo con arma de fuego en el estómago causándole la muerte, lograron apoderarse de la suma de B/.500.00 en efectivo y un celular, marca Huawei.
La Fiscalía, representada por la fiscal Leydis Cedeño Jiménez, acreditó la detención provisional, ya que se determinaron los riesgos procesales en atención a la gravedad del hecho por lo cual la juez de garantías, Geonela Ortega, admitió la medida.
El abogado de la defensa solicitó audiencia de apelación, la cual se programó para el 8 de febrero de 2023 a las 3:30 de la tarde.