La Sección de Familia de la Fiscalía Regional de San Miguelito logró la medida cautelar de detención provisional para una mujer, a quien se le legalizó la aprehensión y se le imputó cargo por el delito de maltrato al menor, en perjuicio de una adolescente de 13 años de edad.
En el desarrollo de la audiencia, el fiscal de Familia Kevin Antonio Pengally Rojas se basó para la solicitud de la medida cautelar, en los riesgos procesales al existir motivos graves y fundados para inferir que el imputado puede destruir o afectar medios de prueba; aunado al peligro que representa para la víctima y sus familiares; así como la naturaleza grave del delito; enfatizando que las amenazas continúan.
Los hechos iniciaron para el mes de mayo de 2021, en Altos de la Torre No.2, corregimiento de Arnulfo Arias cuando la imputada comenzó a gritarle a la menor, palabras soeces, igualmente la amenazaba de muerte; incluso en una ocasión llegó a los predios de la residencia y amenazó a toda la familia con quemar la casa. De acuerdo a la evaluación médico legal la víctima mantiene afectación emocional.