La Sección Especializada en Familia de la Fiscalía Regional de Panamá Oeste, logró la detención provisional de un hombre de 45 años de edad, por el delito Contra el Orden Jurídico y el Estado Civil en modalidad de violencia doméstica, en prejuicio de su pareja de 35 años de edad.
El Ministerio Público, representado por la fiscal Elizabeth Martínez – Clark Vega, presentó los elementos de convicción vinculantes al hecho punible, logrando que el juez de garantías Luis Ceballo legalizara la aprehensión, diera por presentada la imputación y admitiera la solicitud de la medida cautelar antes mencionada, avalando los riesgos procesales de peligro de destrucción de pruebas, el peligro de atentar contra la víctima o sus familiares y por la naturaleza del hecho.
Los hechos se dan el 8 de diciembre de 2023, aproximadamente a la 1:00 a.m., en el distrito de La Chorrera, cuando el imputado agredió verbal y físicamente a su pareja en diferentes partes de su cuerpo, otorgándole el médico legal una incapacidad de 8 días. Además, la agredió patrimonialmente al quebrarle el vidrio frontal de su automóvil.