La Procuraduría General de la Nación, a través de la Sección de Atención Primaria de Aguadulce, logró la detención de un hombre de nacionalidad venezolana, por el delito de Violación Agravado y Corrupción de Menores Agravado, luego de ser llevado a audiencia de solicitudes múltiples ante un Juez de Garantías.
La Procuraduría General de la Nación, representado por la fiscal Johany De León, acreditó la detención provisional, ya que se determinaron los riesgos procesales, tales como el peligro de fuga, desatención al proceso y atentar contra las víctimas, en atención ante la gravedad del hecho, fue admitido por la juez de garantías, Ilsis Samaniego quien además, decretó un término de 6 meses para concluir con la investigación del hecho.
Los hechos se dan desde el año 2016 hasta 2019, en Aguadulce, provincia de Coclé, cuando el imputado, padrastro de dos menores de edad, accedió carnalmente donde en reiteradas ocasiones.
A través de la Oficina de Interpol, se ordenó la aprehensión del indiciado y solicitud para activar las alertas rojas con las autoridades de la República de Colombia quienes dan con la captura del prenombrado y se solicita la detención con fines de extradición.