Mediante audiencias de solicitudes múltiples, la Sección de Delitos contra la Libertad e Integridad Sexual de la Fiscalía Regional de Panamá Oeste, imputó por los delitos de violación agravada, actos libidinosos y corrupción de menores, en perjuicio de dos menores de edad, a un hombre de 56 años de edad, a quien se le aplicó la medida cautelar de detención provisional.
El Ministerio Público presentó los elementos de convicción logrando que el Tribunal de Garantías valorara los riesgos procesales de peligro de destrucción de medios de pruebas, peligro para la comunidad y peligro de atentar contra la víctimas y familiares, peticiones que fueron admitidas.
Los hechos ocurrieron en el distrito de Arraiján, desde marzo de 2021 a junio 2023, cuando el hombre aprovechándose de la cercanía y confianza al ser vecino de las víctimas de 9 y 12 años de edad, de manera reiteras y mediante intimidación cometió los ilícitos.
La Procuraduría General de la Nación reitera su compromiso de que las investigaciones sean objetivas y transparentes, así como de ejercer la acción penal, rechazando todo acto de violencia en contra de niños, niñas y adolescentes.