La Fiscalía Regional de Chiriquí a través de la Agencia Subregional de Bugaba, logró la detención provisional para un hombre de 26 años, imputado por los delitos de tentativa de homicidio y violencia doméstica.
En audiencia de control de garantías la Fiscal Adjunta, Paola Palacios sustentó los elementos recabados que señalan presuntamente a esta persona como responsable de los hechos.
Tras la argumentación de las partes se admitió lo solicitado por la Fiscal de legalizar la aprehensión, imputar los cargos y ordenar la detención provisional al considerar los riesgos procesales y el peligro que representa para las víctimas.
El hecho investigado se dio el 13 de febrero cuando la persona hoy investigada le propinó golpes a su pareja y al hijo de esta de 12 años, el cual se mantiene recluido aún en un centro médico, ya que los golpes que recibió causaron graves daños en diferentes partes de su anatomía.
Al Ministerio Público se le concedió un término de seis meses para llevar a cabo otras diligencias judiciales dentro de esta investigación.