La Fiscalía Regional de San Miguelito a través de la Sección de Homicidio y Femicidio logró la medida cautelar de detención provisional para un hombre a quien se le legalizó la aprehensión y se le imputó cargo por el delito de tentativa de homicidio en perjuicio de un ciudadano.
En el desarrollo de las audiencias de solicitudes múltiples la fiscal de Homicidio, Aida Soto solicitó la medida cautelar en base a los riesgos procesales tales como; el peligro de desatención del proceso y el riesgo que representa el imputado para la víctima, familiares y la comunidad; así como la naturaleza grave del delito.
El hecho ocurrió en Samaria, corregimiento de Belisario Porras, el 5 de junio de 2022, siendo aproximadamente las 12:00 a.m., cuando el imputado causó múltiples lesiones personales con un objeto punzocortante a la víctima, mientras la misma trataba de defender a uno de sus hijos, en este hecho también salió lesionada su hija, ambos jóvenes son menores de edad. Los hechos por la agresión en perjuicio de los menores fueron derivados a la Sección de Familia.
Cabe resaltar el imputado fue entregado por su defensor, luego que la Fiscalía publicará una solicitud de información a la comunidad para su ubicación.