El Ministerio Público, a través de la Sección de Familia de la Fiscalía Regional de Coclé, logró la detención provisional de un hombre de 21 años de edad, por el delito de quebrantamiento de medida de protección, luego de ser llevado a audiencia de solicitudes múltiples ante un Juez de Garantías.
Los hechos se dieron el 3 de septiembre de 2022, en el distrito de Penonomé, cuando el imputado a pesar que ya había sido desalojado y con restricciones de acercamiento a la residencia de sus padres por violencia doméstica, el imputado desatendió el proceso y se presentó en la residencia, el cual fue aprehendido en flagrancia por unidades de la Policía Nacional.
El Ministerio Público, representado por la fiscal Katherine Torres Real, acreditó la detención provisional, ya que se determinaron los riesgos procesales de atentar contra las víctimas. Por desatención al proceso y en atención a la gravedad del hecho, fue admitida la petición del Ministerio Público por la juez de garantías Ariacni Mora Lorenzo.
El Ministerio Público tiene el término de 6 meses para concluir con las investigaciones.