La Procuraduría General de la Nación, a través de la Sección Primera de Delitos de Hurto Simple y Hurto Agravado de la Fiscalía Regional de Coclé, logró la detención de un hombre de 30 años de edad, por el delito de hurto agravado, luego de ser llevado a audiencia de solicitudes múltiples ante un Juez de Garantías.
Los hechos se dan el 25 de agosto de 2023, en Aguadulce, cuando el imputado logró ingresar en un comercio de la localidad, quien logró apoderarse de un televisor, la suma de B/.2,300.00 balboas en efectivo de la caja registradora, y de herramientas varias, haciendo un total de lo sustraído de 2,700.00 balboas; posterior del hecho el mismo fue aprehendido por unidades policiales teniendo en su poder los artículos mencionados anteriormente. Están pendientes por aprehender dos posibles indiciados de participar en el hurto agravado.
El Ministerio Público, representado por la fiscal Itzel Hernández de Brennan, acreditó la detención provisional, ya que se determinaron los riesgos procesales, desentender el proceso, destruir pruebas, en atención ante la gravedad del hecho, fue admitido por la juez de garantías, Ilsis Samaniego.
El Ministerio Público tiene el término de 6 meses para concluir con la investigación del hecho.