Ordenan detención provisional a un hombre por homicidio, tentativa de homicidio y robo en La Chorrera
diciembre 19, 2023

La Sección de Homicidio y Femicidio de la Fiscalía Regional de Panamá Oeste logró la detención provisional de un hombre, de 22 años de edad, por los delitos de homicidio, tentativa de homicidio y robo, registrados en el distrito de La Chorrera.

En el desarrollo de la audiencia de solicitudes múltiples, la fiscal Jennifer Betancourt, presentó los elementos de convicción del hecho punible, logrando que el juez de garantías, Manuel Sánchez, legalizara la aprehensión, diera por presentada la formulación de cargos y ordenara la medida cautelar más severa e idónea, de acuerdo a la gravedad de los hechos.

La investigación se origina con los acontecimientos ocurridos el 17 de diciembre de 2023, cuando el imputado, en compañía de otras dos personas, llegó a bordo de un vehículo a un festival realizado en Altos del Jobo, despojando a los organizadores del evento de dinero en efectivo y otras pertenencias. Posteriormente, las personas que se mantenían en el lugar trataron de perseguirlos, pero recibieron disparos de los asaltantes que ocasionaron la muerte de un hombre e hiriendo a otro.

La defensa del imputado apeló la decisión de la medida cautelar de detención provisional, quedando la audiencia fijada para el 4 de enero del 2024 a las 2:00 p.m.

Quizás también le interese leer

Condenan a una persona por el delito de robo agravado

Condenan a una persona por el delito de robo agravado

A 96 meses de prisión fue la condena impuesta a Jesús Alexis De Gracia señalado por el delito de robo agravado, luego que la Sección Segunda de Delitos contra el Patrimonio Económico presentara la validación en audiencia intermedia un acuerdo de pena. La Fiscal...