La Sección de Homicidio y Femicidio de la Fiscalía Regional de San Miguelito logró la medida cautelar de detención provisional para un hombre, a quien se le imputó cargo por el delito contra la vida y la integridad personal, en la modalidad de homicidio doloso agravado.
Correspondió al fiscal de Homicidio, Carlos Justiniani solicitar la medida cautelar en base a los riesgos procesales tales como, peligro de fuga, riesgo de destrucción de prueba, peligro de atentar contra los familiares de la víctima y el riesgo que representa el imputado para la comunidad; así como la gravedad del delito.
El hecho ocurrió el 19 de septiembre de 2022, siendo aproximadamente las 2:00 a.m., en la Vereda 18, Veranillo, corregimiento de Belisario Porras, cuando el imputado en compañía de otros dos sujetos valiéndose del uso de armas de fuego, realizaron múltiples disparos a la víctima que le causaron la muerte.
Cabe señalar que el imputado mantiene otro proceso por un hecho de homicidio y una condena vigente por delitos relacionados con drogas.