El Ministerio Público a través de la Fiscalía Superior de Ambiente, logró en audiencia de solicitudes múltiples ante un Juez de Garantías, la detención provisional de un hombre de 48 años de edad, por el delito Contra la Administración Pública, en la modalidad de Corrupción de Servidores Públicos y Contra la Vida Silvestre.
Los hechos se dan el 10 y 11 de octubre de 2022, en el distrito de Chepo, sector del Río Bayano, cuando en conjunto con unidades del Servicio Nacional de Fronteras (Senafront), se logró la recuperación de más de 70 tucas de los árboles Bálsamo y Quira traficados a través de la modalidad de “choriceo”. Días después de este hecho, la persona ahora detenida acude al cuartel de Bayano para ofrecer un pago y así la madera fuera liberada, en el lugar fue aprehendida.
El Ministerio Público, representado por la Fiscal Dayra Jaramillo, acreditó ante el Juez de Garantías Adrián Hernández la detención provisional de esta persona, ya que se determinaron los riesgos procesales aunados al riesgo procesal de peligro para la comunidad por la naturaleza del hecho.
El Ministerio Público tiene 6 meses para concluir con las investigaciones del hecho.