La Sección de Decisión y Litigación Temprana de la Regional de Panamá Oeste, en audiencia de formulación de imputación, logró se ordenara la detención provisional de un ciudadano 31 años de edad, por el delito de estafa.
El Ministerio Público estuvo representado en la audiencia por la fiscal de circuito Kathia Alfonso Barría, que presentó los elementos de convicción, legalizándose la aprehensión y la formulación de cargos por parte de la juez de Garantías, Iris Barría.
Los hechos ocurrieron los días 7 y 8 de octubre de 2020, en el sector de Las Palmas, Las Uvas, distrito de San Carlos, cuando el imputado contacto al representante de una empresa para la compra de materiales de baldosas con piedras especiales, por la suma de B/.5.094.00.
El denunciante confiando en que se había realizado el pago a su cuenta bancaria a través de un cheque, procedió a entregar el material solicitado; sin embargo, nunca recibió el dinero, debido a que el banco suspendió la transacción ya que existía una denuncia por robo de una chequera con el mismo número del cheque que se había presentado.