El Ministerio Público, representado por la Sección Especializada en Familia de la Fiscalía Regional de Panamá Oeste, logró en distintas audiencias, la imputación de cargos y la detención provisional para tres hombres por la presunta comisión de los delitos de Violencia Doméstica y Quebrantamiento de Medidas de Protección, en dos de los casos se dio en perjuicio de su pareja y el tercer caso de su expareja.
En los actos de audiencia, la Fiscal Yanina I. Martínez S, solicitó la legalización de la aprehensión, la imputación de cargos y la medida cautelar de detención provisional, sustentando su petición en salvaguardar la vida de las víctimas, dos de ellas embarazadas, peticiones que fueron avaladas en su totalidad.
Las distintas investigaciones iniciaron cuando las víctimas y vecinos, pusieron en conocimiento a las autoridades que habían sido agredidas física y verbalmente, por lo que se iniciaron las investigaciones, recabándose los elementos necesarios para ordenar la aprehensión de los tres imputados.
Los hechos se suscitaron en los distritos de Arraiján y La Chorrera en los años 2018 y 2021.
El Ministerio Público tiene un término de seis meses para concluir las investigaciones.