La Fiscalía de Drogas de Colón y Guna Yala logró en audiencia que el Tribunal de Apelaciones revocara el depósito domiciliario y notificación tres días a la semana y se ordenara la detención provisional de todos los implicados al caso de los 130 paquetes de cocaína (150.14 kilos), transportados en vigas de metal tipo H, en Los Cuatro Altos de Colón el pasado miércoles 18 de marzo.
La decisión tomada con el salvamento de voto de uno de los magistrados obedece a que se acreditó la ocurrencia de delitos graves como la asociación y conspiración para cometer delitos de droga y el de transporte de droga, así como la vinculación de los acusados con estos hechos.
Además se confirmó la información obtenida por las autoridades del transporte de las droga que quedó registrado en la vigilancia y seguimiento, la intención de destruir pruebas y se demostró que son un peligro a la comunidad, pues se incautó 150.14 kilos cocaína.
La audiencia de apelación estuvo a cargo de los Magistrados Manuel Sánchez (salvamento de voto), José Félix Sánchez, Fernando Alonso; en tanto el Ministerio Público estuvo representado por el Fiscal Eduardo Enrique Rodríguez.
M. Campagnani