Podcast
Ordenan detención provisional a hombre por presunta trata de personas
agosto 01, 2026

La Procuraduría General de la Nación, a través de su Fiscalía Segunda Superior Especializada contra la Delincuencia Organizada, logró la detención provisional para un hombre imputado por la presunta comisión del delito de trata de personas.

Este ciudadano panameño fue aprehendido en el Aeropuerto Internacional de Tocumen con dos víctimas que fueron rescatadas, y de los cuales el ahora detenido mantenía en su poder sus pasaportes.

Durante la audiencia, la fiscalía logró la legalización de una serie de diligencias de vigilancia y seguimiento, incautación de datos y la aprehensión en flagrancia, todas estas solicitudes aceptadas por el tribunal, además de darse por formulada la imputación.

La Procuraduría General de la Nación reitera su compromiso de ejercer la acción penal ante los Tribunales de Justicia, con alto respeto a los derechos de los ciudadanos y en estricto apego a la Constitución y la Ley.