El Ministerio Público, a través de la Sección de Familia de la Fiscalía Regional de Coclé, en causas penales distintas logró la detención provisional de dos hombres de 20 y 37 años de edad, por la presunta comisión del delito de violencia doméstica, luego de ser llevados a audiencias de solicitudes múltiples ante un Juez de Garantías.
Uno de los casos se dio el 15 de septiembre, en Río Hato, en Antón, cuando uno de los imputados bajo los efectos del alcohol y drogas agrede física y verbalmente a su tío y abuelos. En tanto para la fecha del 20 de septiembre, se registró el segundo hecho, cuando el imputado agredió física y verbalmente a su pareja.
El Ministerio Público en ambos casos fue representado por la Fiscal Sallira Frías, quien solicitó la aplicación de la medida cautelar de detención provisional, y dar por presentada la formulación de cargos, luego de determinar los riesgos procesales de atentar contra las víctimas, solicitudes que fueron admitidas por las Juezas de Garantías, Ariacni Mora Lorenzo y Liliana Ortíz.
El Ministerio Público tiene el término de 6 meses para concluir con las investigaciones de los hechos.