El Ministerio Público en acto de audiencia de garantías solicitada por la Sección de Homicidio/Femicidio del Área Metropolitana, solicitó al Juez de Garantías, la detención provisional para tres ciudadanos, por los homicidios de dos miembros de la Policía Nacional que se encontraban brindando servicio en un puesto policial en el sector de Chilibre, trayecto del Corredor Norte.
El Juez de Garantías, Frank Torres avaló la solicitud del Ministerio Público indicando que hay suficientes elementos que vinculan a estas personas con el hecho ocurrido, el pasado 13 de octubre en horas de la noche.
La audiencia se realizó a puertas cerradas a petición de la Fiscal de Homicidio/Femicidio Yuriel Medina, quien sustentó la imputación de cargos por los delitos de homicidio doloso, robo agravado y asociación ilícita para delinquir, los cuales fueron acogidos igualmente por el juez de Garantías.
La Fiscal María Medina, por su parte, sustentó la solicitud de medida cautelar de detención provisional para estas tres personas.
Tres armas han sido recuperadas en esta investigación, entre escopetas y una pistola 9mm, como aún faltan por ubicar otros posibles responsables de este hecho, así como las armas que fueron robadas a los policías, señaló el Fiscal Superior de Homicidio/Femicidio, Rafael Baloyes.
Detalló el fiscal Baloyes que la Sección de Atención Primaria del área de Chilibre, ha realizado allanamientos en ese sector logrando la ubicación de armas, con el apoyo de la Policía Nacional y sus entes investigadores.
Mediante testimonios se logró la vinculación de los tres individuos como presuntos partícipes del hecho, quienes aseguraron planificaron el delito, todos oriundos de Chilibre.
En el caso del menor, el mismo fue procesado como adulto ya que el sábado luego de perpetrarse el hecho criminal cumplió la mayoría de edad; hoy, lunes, se realizó la audiencia en este caso ante un juez de Garantías por separado, quien profirió una condena mediante Acuerdo de pena a 62 meses de prisión por el delito contra la seguridad colectiva, posesión ilegal de arma de fuego, sustentación por el Ministerio Público que estuvo a cargo de la fiscal Anilú Batista.
Las unidades policiales fueron asesinadas el pasado viernes en horas de la noche en un puesto policial localizado en el área del Corredor Norte en la ruta Chilibre-Colón.
Y. Rivera.