En audiencia ante los Magistrados del Tribunal Superior de Apelaciones del Primer Distrito Judicial, la Fiscalía Superior de Asuntos Internacionales, representada por la fiscal adjunta Dayanara L. Estrada Salazar, logró la detención provisional de un ciudadano de nacionalidad colombiana, después que el Tribunal Superior de Apelaciones legalizara su aprehensión. Igualmente se dio la aprehensión de los bienes encontrados en su posesión.
Esto se da luego del requerimiento de detención preventiva, con fines de extradición, formulado por las autoridades estadounidenses en virtud de orden de captura internacional emitida por el Tribunal de los Estados Unidos de América para el Distrito Sur de Nueva York, para ser investigado por los delitos de conspiración para cometer Fraude Electrónico, Fraude Bancario y Lavado de Dinero.
Mediante diligencia de allanamiento, previamente autorizada por el Juez de Garantías, la Fiscalía Superior de Asuntos Internacionales se trasladó dentro de las 24 horas a fin de ejecutar la orden de aprehensión del ciudadano requerido por las autoridades estadounidenses y de todos aquellos artículos, bienes u objetos que pudieran ser considerados como pruebas o provenientes del delito.