La Fiscalía Primera contra la Delincuencia Organizada, representada por el fiscal Jorge Rovira, logró la detención provisional de una persona por el delito de secuestro, luego de legalizada su aprehensión e imputado los cargos por la juez María Isabel Bazán, a petición del Fiscal.
Esta persona fue aprehendida en el operativo “Horda”, realizado el 17 de agosto de 2022, por la Fiscalía Primera contra la Delincuencia Organizada, para dar con el paradero de personas señaladas por el delito de secuestro en 4 casos distintos.
Los hechos de este caso inician para el 26 de mayo de 2021, en el Retiro de Antón, cuando tres sujetos con arma de fuego y encapuchados se presentan a la residencia de la víctima, la encañonan junto a su esposo y la obligaron a montarse a un vehículo, posteriormente exigían la suma de 10,000 balboas de los cuales fueron entregados 5,000, que fueron arrojados en la entrada del Retiro de Antón.
La vinculación de este sujeto se logró luego que la Fiscalía Primera contra la Delincuencia Organizada, a través de actos de investigación, mediante la operación Alaska, logró acreditar los medios demostrativos del hecho punible y la vinculación del señalado.