La Sección de Homicidio y Femicidio, representada por la fiscal Martha Trejos, solicitó la legalización de aprehensión de un hombre, a la cual se accede porque se cumple con el plazo legal establecido y no se vulneraron derechos ni garantías del aprehendido.
En cuanto a la formulación de imputación realizada por la fiscal, la Juez de Garantías la da por presentada por un delito contra la vida e integridad personal, homicidio doloso agravado, en grado de tentativa en calidad de autor.
En cuanto a la solicitud realizada por la Fiscal en relación a la detención provisional como medida cautelar a imponer, la juez de garantías Gloria González, accede a la misma y ordena la detención provisional del imputado, ya que se cumple a cabalidad con los riesgos procesales expuestos por la Fiscalía, establecidos en el artículo 227 del Código Procesal Penal.
Los hechos se dan el 14 de mayo del 2023, aproximadamente a las 9.30 a.m., en el corregimiento de 24 de Diciembre, cuando el señalado utilizando un objeto contundente (bate) golpea en la cabeza a Martiniano Núñez Arauz, causándole herida que puso en peligro su vida.