La Sección Primera de Delitos contra el Patrimonio Económico de la Fiscalía Regional de Panamá Oeste, logró la detención provisional de un hombre de 27 años de edad y la medida de reporte periódico y prohibición de ingresar a la provincia de Panamá Oeste para otro hombre de 26 años de edad, por el delito de hurto pecuario.
La fiscal de Circuito Anabellis Jaén solicitó a la juez de garantías Irma Palacios, legalizar la aprehensión, formular el cargo penal y que se ordenara la medida cautelar más severa para ambos hombres; sin embargo, la juez consideró medidas distintas para uno de los sujetos.
El hecho ocurrió el 11 de diciembre de 2024, aproximadamente a las 5:10 de la mañana cuando las unidades de la Policía Nacional retienen un camión con 22 reses a la altura del distrito de Chame cuya procedencia era de Capira, así como al conductor de un vehículo Kia, el cual escoltaba el ganado. Al ser verificados ambos sujetos, ninguno contaba con la guía de traslado, por lo que no pudieron acreditar la procedencia de los semovientes.