La Sección de Delitos contra la Vida y la Integridad Personal y Delitos contra la Libertad de la Fiscalía Regional de Panamá Oeste, logró la detención provisional de un hombre de 42 años de edad, por el delito de violencia de género y quebrantamiento de medidas de protección, en perjuicio de su expareja de 37 años de edad.
La fiscal Leidys Aranda presentó sus argumentos basados en los riesgos procesales, de peligro de destrucción o afectación de medios de pruebas y el peligro de atentar contra la víctima y familiares, los cuales fueron avalados por la juez de garantías Irma Palacios, lo que permitió que se legalizara la aprehensión, se formulara cargas y se aplicara la medida cautelar antes mencionada.
El hecho ocurrió el 28 de enero 2024 a las 5:30 de la mañana, en la residencia de la víctima ubicada en el distrito de Arraiján, cuando el hombre la agredió física y verbalmente. Posteriormente, este 17 de agosto de 2024, el hombre fue aprehendido cuando llegó a la residencia la mujer, a pesar de haber sido notificado en enero de la medida de protección.