Ordenan detención para tres personas e imputan cargos por homicidio y robo agravado por crimen de comisionado
abril 07, 2018

Los delitos de Homicidio y robo agravado, fueron los cargos imputados a tres hombres que ahora se encuentran con medida de detención provisional, luego que el Ministerio Público en audiencia de control presentara elementos que los vinculan presuntamente con el crimen del comisionado Samuel Espinosa Linsays de 55 años.

Durante la audiencia celebrada la mañana de este sábado, el Fiscal Coordinador de la Sección de Homicidios y Femicidios, Humberto Rodríguez Batista y el fiscal adjunto Luis Jiménez, presentaron ante el Juez de Garantías, una serie de elementos de convicción acopiados durante las diligencias que se han llevado a cabo hasta este momento, las cuales fueron tomadas en cuenta al momento de conceder las solicitudes realizadas por el Ministerio Público.

Estas personas de  25, 28 y 29 años edad y oriundas todas de la provincia de Chiriquí, fueron aprehendidas a través de operativos de allanamiento coordinados por la Sección Especializada de Homicidios y Femicidios de la provincia de Chiriquí, en conjunto con la Dirección de Investigación Judicial, Dirección de Investigación Policial y la Policía Nacional.

En la solicitud de la aplicación de la medida cautelar, el fiscal indicó que existen elementos probatorios demostrativos que comprueban la comisión de los hechos.

Se determinó en la audiencia que hubo señalamientos directos contra los tres imputados el día de los hechos.

Igualmente justificó que existen riesgos procesales que se deben tomar en cuenta como lo son;  la protección que se les debe dar a los testigos a quienes se les debe garantizar su seguridad. Se requiere la realización de otras diligencias que permitan dar con el paradero del arma que fue utilizada para cometer el hecho, entre otras.

La víctima Espinosa Linsays perdió la vida el pasado 3 de abril en horas de la noche, luego de haber recibido varios impactos de bala, lo que le provocó un shock hemorrágico por herida de proyectil de arma de fuego penetrante en abdomen, momentos en que la víctima se encontraba en su residencia ubicada en el distrito de Bugaba, provincia de Chiriquí.

B. Caballero.

 

Quizás también le interese leer