Ordenan detención para dos personas por tráfico ilícito de migrantes
noviembre 09, 2023

La Fiscalía Primera contra la Delincuencia Organizada, representada por el fiscal Efraín Gálvez, logró en audiencia ante el Juzgado de Garantías, en la provincia de Colón, la legalización de la  aprehensión, que se diera por presentada la imputación a dos panameños por la presunta comisión de delito contra la humanidad, en la modalidad de Tráfico Ilícito de Migrantes y; además, se ordenara la medida cautelar de detención provisional.

Igualmente, se legalizó la aprehension de una embarcación, admitiéndose un anticipo de pruebas.

Lo anterior por hecho ocurrido el 6 de noviembre de 2023, cuando se unidades del Servicio Nacional de Fronteras (SENAFRONT)  durante recorrido en Caledonia, comarca Kuna Yala, ubicaron una embarcación guiada por dos ciudadanos panameños, quienes trasladaban a tres ciudadanos de nacionalidad colombiana de manera ilegal, violentando los controles migratorios, los cuales fueron trasladados desde Colombia hacia Panamá.

 

Quizás también le interese leer

Condenan a una persona por el delito de robo agravado

Condenan a una persona por el delito de robo agravado

A 96 meses de prisión fue la condena impuesta a Jesús Alexis De Gracia señalado por el delito de robo agravado, luego que la Sección Segunda de Delitos contra el Patrimonio Económico presentara la validación en audiencia intermedia un acuerdo de pena. La Fiscal...