Ordenan detención para dos hombres por hurto pecuario en Chame
abril 29, 2025

Dos hombres de 29 y 30 años de edad fueron detenidos provisionalmente, por el delito de hurto pecuario, luego que la Sección Primera de Delitos contra el Patrimonio Económico de la Fiscalía Regional de Panamá Oeste, lograra vincularlos con el hecho ocurrido el 24 de abril de 2025, en el distrito de Chame.

El Ministerio Público mediante audiencias de solicitudes múltiples, logró la legalización de la aprehensión, la imputación y la medida cautelar más idónea y proporcional con el hecho punible, luego que el Juez de Garantías valorara los riesgos presentados por la Fiscal, basados en el peligro para la comunidad por pertenecer a organizaciones criminales, por la naturaleza del hecho y número de delitos imputados o por contar con sentencias condenatorias. Además, el Tribunal ordenó a cada imputado el pago de los 500 balboas en efectivo a la víctima.

Este hecho ocurrió en el corregimiento de Nueva Gorgona, aproximadamente a las 8:00 p.m., cuando los dos ciudadanos forzaron la cerca de una finca apoderándose de una vaca, la cual trasladaban en un vehículo tipo pick up hacia el interior del país, sin contar con la documentación correspondientes, siendo aprehendidos por unidades de la Policía Nacional en el sector de Las Lagartijas, corregimiento de Chame.

La Procuraduría General de la Nación reitera su compromiso de ejercer la acción penal ante los Tribunales de Justicia en los casos que corresponda, conforme a lo establecido por la Constitución y la Ley.

Quizás también le interese leer