La Sección de Homicidio y Femicidio de la Fiscalía Metropolitana, representada por las fiscales; Ángel Arauz y Cindy Jiménez, lograron la detención de dos personas por el delito de tentativa de homicidio, aprehendidos mediante la operación “Terón que se realizó en coordinación con la Policía Nacional y la Dirección de Investigación Judicial el 11 de julio de 2024.
En una de las audiencias de solicitudes múltiples, se legalizó la aprehensión, se dio por presentada formal imputación y se decretó la medida de detención provisional a solicitud de la fiscal Cindy Jiménez, para alias “Pillo”, por tentativa de homicidio y asociación ilícita, por el hecho ocurrido el 11 de octubre de 2023, en San Joaquín, Pedregal cuando la víctima iba caminando hacia la tienda y fue abordada por unas personas que le realizaron múltiples detonaciones con arma de fuego, por lo cual casi pierde la vida.
En otra audiencia de solicitudes múltiples por el delito de tentativa de homicidio, en perjuicio de dos personas, entre estas un menor de edad, alias Papín, se solicitó por parte del fiscal Ángel Araúz, la legalización de aprehensión y la formulación de imputación y la detención provisional, todas admitidas. El 5 de noviembre de 2023, en el corregimiento de Chepo, de manera premeditada utilizando arma de fuego el imputado, presuntamente disparó en múltiples ocasiones, causando heridas con proyectil de arma de fuego a las víctimas.
Con estas dos personas ya suman 4 imputados bajo detención provisional por delitos de homicidio y tentativa de homicidio, aprehendidos mediante la operación “Terón”.