A petición del Ministerio Público, representado por el fiscal Miguel Vega, la juez Karolina Santamaría legalizó la aprehensión, formuló imputación por homicidio doloso, y reconoció los riesgos procesales ordenando la detención provisional.
El hecho se dio el 23 de marzo de 2021, en la Pedro Obarrio, El Chorrillo, cuando la víctima Arnoldo Tulloch, llegó en su vehículo, se estacionó, y el agresor alias «Torito» se aproxima al costado del vehículo del lado del conductor con arma de fuego y le realiza detonaciones a la víctima, la cual quedó sin signos vitales dentro del auto.
En otro caso de homicidio el fiscal Julio Campines de la Sección de Homicidio y Femicidio de la Fiscalía Superior Metropolitana, logró la legalización de aprehensión, formulación de imputación y medida cautelar de detención provisional, contra un ciudadano de 37 años.
Los hechos se dieron el 28 de septiembre de 2020, en Concepción La Nueva, corregimiento de Juan Díaz, donde se desarrollaba una fiesta y entre varias personas ultimaron con arma de fuego a Jean Carlos Martínez, causándole la muerte.
Estas dos personas fueron aprehendidas el 12 de mayo de 2021 mediante el Operación «Tridente» realizado por el Ministerio Público en coordinación con la Dirección de Investigación Judicial para ubicar personas señaladas por diversos delitos.