La Fiscalía Primera Contra la Delincuencia Organizada logró en acto de audiencia la legalización de la aprehensión para una persona, su imputación por el delito de tráfico internacional de armas y su detención provisional.
Igualmente, en la audiencia donde el Ministerio Público estuvo representada por el fiscal Reinier Rivas, se legalizaron diligencias telefónicas, de vigilancia y seguimiento y allanamiento excepcional.
Los hechos motivo de la investigación se dieron cuando se recibe nota, el 22 de junio de 2021, de la Embajada de los Estados Unidos de América en Panamá, referente a la interceptación de una caja blanca, que contenía 2 correderas, 2 cañones para pistola Taurus G2C y 4 proveedores de municiones compatibles para pistolas, en Atlanta, Georgia.
Mediante resolución, la Procuraduría General de la Nación autorizó la diligencia internacional, seguimiento y vigilancia; así como el allanamiento excepcional al vehículo de transporte de la encomienda; verificando que el destinatario final del paquete era un ciudadano panameño.
El 2 de julio en Cativá, provincia de Colón, esta persona fue aprehendida, mediante diligencia de allanamiento, para su posterior judicialización.